Velilla del Río Carrión cerró 2014 con un remanente de tesorería de 746.000 euros

Rubén Abad
-

El alcalde norteño recuerda que en sus ocho años de mandato, el Consistorio ha ingresado 1,9 millones de euros sin tener en cuenta las subvenciones de las distintas administraciones públicas

• El Grupo Socialista en el municipio minero ha presentado una candidatura «llena de ilusión que aspira a gobernar», explica la secretaria general del partido, Belinda Mencía.

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión encara los últimos días de la vigente legislatura pensando ya en el devenir de los acontecimientos a partir del 24 de mayo y aprovechando la ocasión para hacer balance de los cuatro últimos años de gestión municipal.

En este sentido, el equipo de Gobierno, recuerda que el Consistorio norteño cerró a 31 de diciembre de 2014 con un remanente de tesorería de 746.000 euros. Una cifra que, según el alcalde, Gonzalo Pérez Ibáñez, viene a demostrar que las arcas municipales «están saneadas» y que el Ayuntamiento «no debe nada a nadie, pagando a sus proveedores en un plazo de 14 días desde la fecha de registro de la factura».

De igual forma, precisa que el municipio ha dejado de percibir desde 2011 unos 950.000 euros al año (3,8 millones en total) «debido a la crisis económica que nos rodea y de la que algunos parecen olvidarse e ignoran».

Además, subraya que en estos ocho años de mandato, el Ayuntamiento ha conseguido «la nada despreciable cantidad de 1,9 millones de euros fuera de subvenciones».

PSOE E IU. De forma paralela, el primer edil asegura que el PSOEe IU «se han dedicado en los últimos días a buzonear con panfletos más propios de otras épocas e intentando confundir a la gente».

Además, aclara que una gestión municipal «se puede criticar políticamente, que para eso está la oposición, pero cuando se critica hay que hacerlo con fundamento y conocimiento».

Estas recriminaciones llegan tan solo días después de que los socialistas presentasen a sus candidatos a la Alcaldía, una lista encabezada por Luis Antonio Pérez, «llena de ilusión que quiere que por fin el PSOE tenga una oportunidad de gobernar, de demostrar lo que es capaz», apuntó la secretaria general del partido, Belinda Mencía.