Los residentes de 'Tercera Actividad' se acercan a la literatura

Marta Redondo Moreno
-

Los mayores y  los trabajadores de la Residencia Tercera Actividad en Aguilar de Campoo celebraban ayer el Día del Libro, con la ayuda de los integrantes del Club de Lectura de la Biblioteca Pública Bernardo El Carpio.

El salón de actos de la dotación, que está gestionada por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, se convirtió en el lugar idóneo para la lectura de diferentes romances y  poemas de origen medieval, que llenaron de poesía el centro asistencial aguilarense, fomentando la lectura entre sus residentes y también los empleados.

Se trata de una actividad que se realiza por tercer año gracias a la colaboración del Club de Lectura. En anteriores ocasiones pudieron disfrutar de algunos pasajes de la obra El Lazarillo de Tormes,  de una selección de cuentos de Roald Dahl o de algunos párrafos de los libros de Gabriel García Márquez.

La celebración del Día del Libro, la participación en el Carnaval de la Galleta o la organización de diferentes actividades intergeneracionales y exposiciones para todos los públicos son algunas de las iniciativas que, año tras año, lleva a cabo Tercera Actividad, como muestra de que es un centro abierto e integrado en la villa galletera y su comarca.

Motivos que, junto al trato personalizado y a la calidad de sus servicios, han logrado que registre un 98% de ocupación y que desde 2007 haya revalidado la certificación de calidad  ISO 9001.