La Junta incumple su promesa de dotar a Guardo de UVI móvil

Rubén Abad
-

Se comprometió a poner en funcionamiento el vehículo especializado antes de finalizar 2018. Pro-Hospital reclama la dimisión del consejero de Sanidad, el delegado territorial y el alcalde. En la asamblea también se abordó la falta de pediatra

La Junta incumple su promesa de dotar a Guardo de UVI móvil

El tiempo se le echa encima a la Junta de Castilla y León. El ejercicio 2018 tocó a su fin y con él una de las grandes promesas en materia sanitaria para la Montaña Palentina, y más concretamente para la comarca de Guardo: la puesta en servicio de una UVI móvil que supliese, de alguna manera, las largas distancias a las que se deben enfrentar los vecinos (200 kilómetros ida y vuelta) para acudir a su hospital de referencia.

Este fue el motivo central de la asamblea que celebró a última hora de la tarde de ayer la Plataforma Pro-Hospital Zona Norte. Encuentro que congregó a un nutrido grupo de vecinos -entre ellos varios representantes políticos- para departir sobre las carencias que arrastra en los últimos meses la Atención Primaria en el medio rural.