San Juanillo pide una mayor vigilancia de su fuente

Isabel González
-

Durante este mes es habitual ver a numerosos niños y algún perro bañándose en la plaza

La Asociación de Vecinos de San Juanillo evidencia su rechazo a todas aquellas personas que utilizanla fuente de la plaza del barrio  para el disfrute personal como si fuera una piscina. 

Desde la comunidad vecinal destacan que el agua de la fuente es un circuito cerrado, por lo que no es apta para el baño y no está tratada como el de las piscinas, por lo que puede contener bacterias y hongos. 

El presidente de la asociación, Jesús Paredes, añade que «además, con las temperatura altas, las bacterias y hongos se desarrollan muy rápido, y tampoco ayuda que se metan los animales en la fuente, pues tiene una función puramente ornamental».

Para intentar solventar el problema, desde la asociación de vecinos solicitaron al Ayuntamiento la colocación de un cartel que advirtiera a los residentes de la prohibición, además de pedir vigilancia. «No debería de hacer falta que hubiera policía, aunque no estaría de más que su presencia fuera más frecuente», declaró Jesús Paredes.

También pide la reparación de varias deficiencias que tiene la fuente, en los caños o alguna filtraciones de agua. La información se comunicó al Ayuntamiento hace un mes, pero aún no se han tomado medias para solucionar los dsperfectos.

La fuente se inauguró en el mes de abril, tras una inversión de 72.460 euros financiados por los fondos europeos para la Estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, que posibilitaron que el barrio recuperara su fuente por excelencia. 

La obra conllevó dos meses de  mucho trabajo para conseguir el resultado actual. Por esta razón, el presidente de la asociación pide «un poco de mesura a los vecinos en cuanto a la utilización de la fuente como piscina. Es responsabilidad de los padres enseñar a los niños a respetar lo que es común». 

Añade también que es una pena que se utilice esta fuente como piscina teniendo al lado Campos Góticos y El Sotillo, que cuentan con las condiciones pertinentes y sí están diseñadas  para el baño.

El Partido Socialista, por otra parte, pidió ayer la instalación de una parada de autobús provisional para el barrio mientras se llevan a cabo las obras del subterráneo. El arreglo del túnel ha provocado la supresión de la parada habitual en la plaza de San Juanillo, lo que ha obligado a los usuarios a tener que trasladarse hasta la avenida de Cuba.

Los socialistas consideran que esta situación está ocasionando  trastornos a los usuarios de la zona, que es precisamente donde reside la mayor parte de la población más envejecida del barrio, por lo que las dificultades aumentan.