'El Palentino' recibe el alta tras recibir una cornada de 10 centímetros en el muslo

L.B. / Palencia
-

La cornada fue en el muslo derecho. - Foto: dp

El matador de toros Juan José Vián El Palentino recibió en la tarde de ayer el alta médica después de sufrir una cornada de una vaca el pasado miércoles mientras entrenaba en la ganadería de Cebada Gago de cara a la próxima temporada.

El torero tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Puerto Real (Cádiz), donde fue atendido en un primer momento. Poco después tuvo que ser ingresado de nuevo en el Hospital de Jérez, puesto que la su situación empeoró con fiebres altas y la apertura de la herida, ya que, al parecer, en Puerto Real no le habían tratado la cornada de forma correcta.

El Palentino recibió una cornada de diez centímetros de trayectoria en la cara posterolateral del muslo derecho, afectando al tejido celular del tercio inferior, sin que haya afectado a músculos ni tendones.

Tras cinco días ingresado, el matador recibió el alta en la tarde de ayer y deberá mantener reposo durante los próximos días por prescripción médica. El día 28 de abril volverá a ser examinado y si no hay complicaciones por infección deberá descansar hasta los primeros días del mes de mayo, cuando podrá volver a los entrenamientos con la confianza de volver a vestirse de luces pronto.

Cabe recordar que Juan José Vián El Palentino tomó la alternativa hace ahora un año en la plaza mexicana de Guamantla.