Vive los alimentos de Palencia en tu pueblo a Castrillo de V

dp
-

La Diputación de Palencia persigue la promoción comercial de los productos agroalimentarios palentinos y su calidad a través de la marca 'Alimentos de Palencia'

La localidad de Castrillo de Villavega (Palencia) acogerá el próximo sábado, coincidiendo con la XVIII Fiesta de la Trilla, la cuarta edición de la feria alimentaria ‘¡Vive los alimentos de Palencia en tu pueblo!’, organizada por la Diputación Provincial con la participación de seis productores de la marca de calidad ‘Alimentos de Palencia’. Tras el acto inaugural se ha organizado un taller de cocina en el que se elaborarán recetas basadas en los alimentos palentinos, y más tarde se degustará la lenteja de Tierra de Campos.

Con la organización de estas ferias, que este año se hacen coincidir con la celebración de algún evento destacado, la institución provincial persigue la promoción comercial de los productos agroalimentarios palentinos y su calidad a través de la marca ‘Alimentos de Palencia’, y reforzar su presencia y conocimiento en el medio rural.

Por otro lado, se pretenden potenciar actividades de desarrollo endógeno y el aprovechamiento de los recursos locales, así como reforzar las interrelaciones entre el sector agroalimentario y otros sectores. Finalmente, aspira a que las ferias alimentarias sirvan de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores, y constituyan un atractivo turístico para los pueblos organizadores.

Tras la cita de Castrillo de Villavega, las ferias alimentarias ‘¡Vive los alimentos de Palencia en tu pueblo!’ llegarán el 15 de agosto a Villaherreros coincidiendo con la Fiesta del Agua, a Sotobañado y Priorato el 18 de agosto, coincidiendo con la Jornada Gastronómica del Lechazo asado de estaca, y la última feria tendrá lugar en Aguilar de Campoo el 26 de agosto, coincidiendo con las actividades que se desarrollan con motivo de Las Edades del Hombre.