Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

Diputación colabora con 37 jóvenes para comprar casa

DP - domingo, 2 de septiembre de 2018
Diputación colabora con 37 jóvenes para comprar casa - Foto: SARA MUNIOSGUREN
Se destina un presupuesto de 30.000 euros para ayudar en los trámites

La Diputación apoya la compra de vivienda por parte de los jóvenes en el medio rural, apostando por construcciones ya existentes, de manera que se fomente la ocupación de las casas vacías en los municipios, además de su rehabilitación, como elementos fundamentales de los cascos urbanos de las localidades. A ello se suma la ventaja de ocupar solares vacíos y que no tienen ningún uso en la actualidad dentro de los núcleos urbanos.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado recientemente la resolución de la convocatoria de subvenciones para la concesión de ayudas dirigidas a jóvenes para gastos de notaría, registro de la propiedad y redacción de proyectos de construcción y rehabilitación de viviendas en el ámbito rural, que suman un presupuesto total de 30.000 euros.

En esta convocatoria han sido concedidas 29 ayudas de las casi 40 presentadas en una primera línea, mientras que hay 8 ayudas dentro de una segunda línea de ayudas, para la que se presentaron 11 personas.

La línea A engloba subvenciones a jóvenes para la financiación de gastos de notaría, registro de la propiedad, constitución y renovación de hipoteca, que hayan adquirido su primera vivienda o que hayan procedido a la reestructuración de su hipoteca, en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes. En ningún caso son objeto de subvención otros gastos de gestión inmobiliaria.

En el caso de la línea B se trata de subvenciones a jóvenes para financiar los honorarios técnicos de redacción de proyectos para la construcción, reforma o rehabilitación de viviendas en municipios o en entidades locales de menos de 20.000 habitantes.

desarrollo. Esta actuación, puesta en marcha por el Servicio de Juventud de la institución provincial, está destinada a los jóvenes de entre 18 y 36 años de la provincia que inviertan en vivienda situada en el medio rural palentino, concretamente en municipios con una población inferior a 20.000  habitantes.

El crédito total asignado era de 30.000 euros, siendo la subvención particular de hasta un máximo de 1.500 euros en compra y 1.700 euros para rehabilitación. Se busca así asentar población joven en el medio rural.

 


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol