Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018

El verano moviliza a 300 usuarios de las Hospitalarias

- domingo, 2 de septiembre de 2018
El verano moviliza a 300 usuarios de las Hospitalarias
Visitaron diferentes localidades de la provincia y las playas de Santander, peregrinaron a Lourdes, realizaron un tramo del Camino de Santiago y varias excursiones a Burgos

El verano para los usuarios y residentes del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia se ha traducido en un programa con más de una decena de salidas y actividades.  Además, antes de que se acabe el verano, los días 4 y 5 de septiembre, se ha programado una excursión a Espinosa de los Monteros, en Burgos.
Los usuarios del centro despidieron junio con un viaje a la playa San Juan de la Canal, en la localidad de Soto de la Marina, en el municipio cántabro de Santa Cruz de Bezana. También hicieron una visita de tres días, desde el 26 al 29, a la localidad de Llanes 37 residentes junto a ocho colaboradores y personal del centro.
Durante el mes de julio se programaron cuatro salidas de carácter cultural y de ocio. El día 4 se visitó de nuevo la exposición Mons Dei de Las Edades del Hombre y los días 6 y 7 se realizó un tramo del Camino de Santiago con usuarios del área de discapacidad y salud mental. Además, los integrantes de Radio Gurugú se acercaron hasta Frómista a pescar cangrejos en colaboración con la radio local Onda Judía. Además  12 usuarios fueron a la playa de Santander. Ya en agosto, cuatro usuarios del área de discapacidad y salud mental peregrinaron a Lourdes acompañados por dos colaboradores y tres voluntarios del centro, y el 9, veinte usuarios  fueron de excursión a Burgos para pasar el día en una actividad planificada por el voluntariado.
Los usuarios y residentes que no participaron en estas salidas, tuvieron actividades en el centro, como barbacoas, ciney paseos en bicicleta, salidas a la piscina y parques de la ciudad.
«El verano es un tiempo diferente que nos permite planificar actividades con aquellos residentes y pacientes ingresados. Es tiempo de vacaciones para todos. Conocer nuevos lugares, volver a otros y hacer ejercicio acompañado con ocio es realmente rehabilitador; nuestros profesionales se esfuerzan para que no se pierda el contacto con la sociedad en ningún momento del año, pero en esta época es más sencillo»,  señala Javier Arellano, cirector-gerente del centro.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD