Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

15 de noviembre de 2018

Justicia concedió una media de 130 nacionalidades al año

Alberto Abascal - domingo, 2 de septiembre de 2018
Justicia concedió una media de 130 nacionalidades al año
Para obtener el visto bueno es necesario acreditar la residencia durante diez años · De los sesenta expedientes concedidos de enero a junio de este año en Palencia, 27 eran de hombres y 33 de mujeres

La población de origen extranjero ha sido y sigue siendo clave en la lucha contra la despoblación que sufre esta provincia. Los nacidos fuera de España representan casi el 4% de la población palentina. Aportan además un perfil joven, lo que supone mano de obra para el mercado laboral y capacidad de procreación, elementos decisivos para revertir la despoblación y el envejecimiento de la población autóctona.
Buena parte de ellos  ha conseguido ya la nacionalidad española tras superar más de una década de residencia legal en España. Sin embargo, para otros es una meta que, a pesar de haber echado las raíces en esta tierra, no resulta tarea fácil.
Los costes del procedimiento -unos 300 euros-, lo «tedioso» y «complicado» que resulta desde 2015 el proceso -ya que es obligatorio superar dos pruebas teóricas-, la abundante documentación exigida, la demora administrativa en la resolución de los procesos - «de dos años, mínimo»-, así como que el trámite solo se puede realizar on line «complican» la situación a aquellos que quieren obtener la nacionalidad española. 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD