Los rejones aseguran el 'entradón'

Carlos Martín Santoyo
-

Hoy acaba este magnífico ciclo taurino de San Antolín. Y lo hace con un festejo que goza de una auténtica legión de seguidores: el bello arte del rejoneo.

Desde hace años, que la mejor entrada que se registra en Campos Góticos sea la que tiene como protagonista a los caballos deja claro ese gancho. No solamente entre los aficionados capitalinos, sino de toda la provincia y de las limítrofes que hoy acudirán en mayor número si cabe al coincidir en sábado.

Además, como no podría ser de otra manera tras sus triunfos en cadena en este coso, con un cartel encabezado por el mejor torero a caballo de todos los tiempos: el navarro Pablo Hermoso de Mendoza. Dispuesto a ofrecernos otra tarde para el recuerdo alternando con dos compañeros jóvenes.

Manuel Manzanares se estrena en Palencia. Con muchos vínculos con el centauro estellés al estar apoderado por su hermano, Juan Andrés, y haberse criado profesionalmente a sus pechos. Un torero dinástico que no siguió los pasos de su padre y hermano en el toreo a pie al decantarse por esta otra opción, pero torero al fin y al cabo.

Y cierra nuestro Héctor Barcenilla, que hace un año tomaba la alternativa entre el cariño de su gente, que le sigue esperando ilusionada.Otro gran reto para el herrerense que esperamos sepa aprovechar con astados lusos de Rosa Rodríguez.