Un belén de película

DP
-

La Asociación de amas de casa Virgen de Vallarna gana el IV Concurso de Nacimientos Reciclados de Palencia · El premio consiste en un paquete turístico por la provincia

Un belén de película - Foto: Eva Garrido

La Asociación de Amas de Casa Virgen de Vallarna, con la obra Belén de película, ha resultado ganadora del IV Concurso de Belenes Reciclados organizado por el Consorcio Provincial de Residuos en el que han participado ocho entidades de diferentes municipios de la provincia, dos más que la pasada edición, según informó ayer la Diputación.

La asociación ganadora recibirá un premio consistente en un paquete turístico por la provincia, que incluye visitas, traslados y manutención para el grupo participante, acompañado de un diploma acreditativo.

El jurado valoró del conjunto ganador  la imaginación y la recreación del Belén, destacando el gran acierto en la creación de un ambiente de película. También hizo hincapié en la magnífica ejecución artística, con gran colorido, así como la diversidad de materiales reutilizados que conforman un auténtico taller de reciclado en cuya elaboración se han implicado todas las amas de casa que conforman dicha asociación.

En esta edición, por decisión del jurado, recibió una mención especial el Belén realizado por la Asociación de Salud Mental de Guardo Raíces mineras, por su implicación y dedicación, extendiendo dicho reconocimiento al resto de participantes.

Los materiales empleados han sido residuos domésticos, sobre todo cartón, botellas de plástico, latas, tapones, bricks, corchos, telas y restos de materiales inservibles. 

Los belenes reciclados que se presentaron a la cuarta edición de este concurso son el resultado de la campaña puesta en marcha por el Consorcio Provincial Residuos, integrado por la Diputación y el Ayuntamiento de la capital, de cara a la Navidad, para seguir fomentando en el día a día las actuaciones respetuosas y responsables con el medio ambiente, como es la recuperación y el reciclaje de residuos.   

Así, bajo el título Reciclando nuestros residuos, se han celebrado 10 talleres destinados a otras tantas asociaciones culturales, juveniles y de amas de casa. 

Gracias a estos talleres que se convocan un año más, se ha llegado a más de 430 ciudadanos de la provincia, abordando un aspecto de vital importancia como es la correcta segregación de los residuos en origen, su recuperación y el posterior reciclaje de los materiales de desecho.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino