Alan Martín se proclamó campeón de España de Light Contact

diariopalentino.es
-

Alan Martín se proclamó campeón de España de Light Contact

Se celebró en Villaviciosa de Odón  (Madrid) el Campeonato de España neoprofesional de Kick Boxing, en el que participó el CD Kick Boxing Palencia, patrocinado por Bar La Gaviota, Cafetería Nobel, Titti Tatto y Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan, y que actualmente entrenan a las órdenes de Kike Martínez en el Pabellón Marta Domínguez , gracias al Patronato Municipal de Deportes.

En esta ocasión sólo asistieron dos integrantes de los tres que estaban previstos participar, ya que José Alfredo Milano no pudo debido a una intervención quirúrgica.

En la categoría de -70 Kg compitió Kike Martínez en la prueba de Light Contact, en la que solo puede golpearse a un 40% de potencia, lo que requiere mucha precisión, velocidad  control, algo a lo que los integrantes del club no están muy acostumbrados, ya que ellos entrenan para competir al KO, utilizando plena potencia.

El palentino tuvo mala suerte, ya que le tocó en semifinales el mejor competidor de Light Contact de todo el Campeonato, el asturiano Iván Buselo, campeón de Europa y del Mundo. Kike salió hacia delante para no dejar trabajar desde lejos a Iván, pero éste ya conoce bastante bien al palentino y sabía que no tenía que dejarle entrar a la corta, y lo frenaba con su patada lateral, impidiendo que pudiera puntuar como quisiera.

Fue un combate muy vistoso, ya que ambos púgiles tienen un dominio de la técnica de puño y de pierna muy perfeccionado, lo que hizo que fuese muy dinámico e intenso. A pesar de la presión del palentino, que fue contante, el asturiano especialista de esta prueba, consiguió golpes más claros que hicieron que los jueces le diesen la victoria, teniéndose que conformar el palentino con la medalla de bronce.

Mejor suerte tuvo Alan Martín, en la misma prueba pero en la categoría de -75 Kg. Tras librar una primera eliminatoria superó en las semifinales a un rival charro, dándole el triunfo los jueces por unanimidad.  En la final tuvo a un rival asturiano especialista de dicha prueba, que manejaba muy bien la distancia y ambas guardias (diestro y zurdo), esperando a Alan con su pierna adelantada para no dejarle trabajar, pero el palentino amagaba para que éste le tirara su pierna y así después poder puntuarle. Ambos fueron avisados debido al exceso de potencia en sus golpes, pero no llegaron a ser amonestados.  A la vista de los jueces el palentino presionó más al asturiano y le llegó con golpes más claros, lo que hizo que le dieran la victoria, convirtiéndose así en el nuevo campeón de España.