Trabajada victoria del Palencia Turismo

Nuria García
-

El BM Palencia Turismo venció 25-24 al BM Gijón en su primer encuentro de pretemporada, muy serio en defensa, ante uno de los favoritos al play-off.

Un duelo donde la diferencia máxima, de tres goles, la alcanzó el conjunto asturiano al cuarto de hora. Aunque una serie de acciones defensivas y el mayor acierto local en el lanzamiento desembocaron en el 12-12 del descanso. Las chicas de Ramón Juan (varias de ellas juveniles) siguieron al pie de la letra sus instrucciones. Elena y Cleana trabajaron en los extremos mientras Isa, Paloma y otras más veteranas, como Mirian o Sara, hacían lo propio en la primera línea.

La segunda mitad transcurrió con la misma paridad de fuerzas. En el 15’, las locales comenzaron a flojear, pero sin permitir que su rival se escapase. Y la intensidad local llevó a varias exclusiones de las jugadoras visitantes, que no podían con un Palencia Turismo bien plantado.  

El encuentro tuvo un final trepidante, con 24-24 a falta de dos minutos. El entrenador del BM Gijón, que veía como las suyas no eran capaces de imponer su físico a las palentinas, pedía al árbitro una pena máxima inexistente sobre su jugadora Carlota(excluida por protestar). Las palentinas supieron aprovechar la superioridad para marcar a 20 segundos del final. Las asturianas tuvieron la oportunidad de empatar tras provocar una falta sobre la bocina, pero el balón acabó en las manos de Irene, la portera local.