La fórmula Deschamps

spc
-

El entrenador ha conseguido que Francia vuelva a aspirar al título dando valor al grupo por encima de las individualidades

La selección francesa que mañana jugará ante Uruguay en los cuartos de final del Mundial es una joven en maduración con un padre y una fecha de nacimiento claros: Didier Deschamps, 15 de octubre de 2015. 

El delantero Karim Benzema disputó ese día su último partido con el equipo antes de que el técnico dejara de convocarlo por su presunta implicación en un chantaje a su compañero Mathieu Valbuena en relación con un video sexual. Renunciar nada menos que al delantero centro del Real Madrid para afrontar competiciones de máximo nivel sin un reemplazo a su altura prometía polémica. Y media nación criticó al entrenador, que llegó a ser acusado de racista.  

Pero el preparador mantuvo su decisión en la Eurocopa 2016, en las eliminatorias a Rusia 2018 y en el Mundial, enviando así dos mensajes contundentes. El primero, que la prioridad es la unidad del grupo. El segundo, que el guardián de esa fraternidad es el técnico.