El acta de liquidación del CF Palencia

diariopalentino.es
-

La Administración Concursal del Club de Fútbol Palencia, por medio de la presente nota de prensa, comunica que ante la absoluta falta de ingresos que permitan soportar el presupuesto anual del club, teniendo exclusivamente en la cuenta corriente la cantidad de 25.145,66 euros,  ha procedido a comunicar a la Real Federación Española de Fútbol y la Federación de Castilla y León, que el C F Palencia no seguirá compitiendo en la Tercera División Nacional (Grupo VIII) por imposibilidad económica, y no acudirá, por lo tanto, a disputar el próximo partido ante el club Atlético Bembibre, apartándose de forma irrevocable de la competición deportiva en dicha categoría nacional.

Por tal motivo, se procederá en las próximas fechas a solicitar del Juzgado que, previo los trámites legales que sean procedentes, se proceda a dictar Auto acordando el cese total de la actividad deportiva que el club hasta la fecha venía desempeñando, excepto en las categorías juvenil y cadete, estas últimas mientras duren los trámites judiciales de liquidación de la entidad concursada.

El mantenimiento temporal de las categorías juvenil y cadete ha sido posible por la inestimable colaboración prestada a esta Administración concursal por el responsable del fútbol-base del club, y por la ayuda ofrecida por el Ayuntamiento de Palencia, en la persona del Ilmo. Sr. Alcalde, quien procederá a contratar un seguro que cubra todas las posibles incidencias y responsabilidades derivadas de la práctica deportiva de los equipos juvenil y cadete del       CFPalencia. Este Órgano del concurso quiere agradecer, no sólo este gesto del Ilmo. Sr. Alcalde, sino también los esfuerzos y gestiones que Alfonso Polanco ha realizado para lograr, dentro de sus posibilidades, la supervivencia del CF Palencia.

Finalmente, agradecer la profesionalidad e implicación demostrada por los jugadores, cuerpo técnico, trabajadores, y demás voluntarios del club.

En Palencia, a  4 de diciembre de 2012.