'Inventrip' incorpora de cara a la Semana Santa siete nuevas rutas

diariopalentino.es
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La Diputación destina 10.000 euros a ayudar a 13 Ayuntamientos en la organización, promoción y difusión de sus 'Pasiones'. Reciben entre 217 y 1.202 euros

La Semana Santa cada vez atrae mayor número de visitantes, de ahí que Palencia Turismo «cada año dé un paso más que nos fortalezca como destino en este período vacacional», afirmó ayer la presidenta de la Diputación, Ana Asenjo. Lo hizo durante la presentación del material promocional tradicional -folleto de papel- y el relacionado con las nuevas tecnologías -aplicaciones para móviles-. La  app se ha  actualizada y renovado en contenidos. En ella  el visitante va a poder seguir los recorridos de las procesiones de cada localidad, tendrá ubicadas las Oficinas de Turismo y los Puntos de Información de la provincia y la oferta gastronómica, los servicios y los alojamientos. Ana Asenjo señaló que en Semana Santa, si bien el carácter religioso es lo que impera, no puede olvidarse el perfil del turista que opta por Palencia.  En este sentido explicó que se han diseñado siete rutas para la plataforma Inventrip, una herramienta ágil y que permite llegar a más personas vía redes sociales e Internet.

La Diputación, el Ayuntamiento de Palencia, la Hermandad de Cofradías y otros 23 Ayuntamientos más se dieron  cita ayer en el Salón de Actos del Palacio Provincial en torno a la Semana Santa. Se conocieron detalles sobre la publicación,  las aplicaciones y distintos programas.  El folleto de la Semana Santa en la provincia de Palencia 2015, del que se han editado 4.000  unidades, será distribuido en la Oficina Integrada de Turismo, en los Centros de Información y Oficinas de Turismo en unos nuevos soportes que se han facilitado como mostrador de los mismos. En el mismo aparecen Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Ampudia, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Calzada de los Molinos, Carrión de los Condes, Castrillo de Villavega, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Frómista, Grijota, Guardo,  Herrera de Pisuerga, Osorno, Palencia, Palenzuela, Paredes de Nava, Revenga de Campos, Saldaña, Tariego de Cerrato, Villada y Villaherreros.

Aparecen estos, aunque habrá más donde la Semana Santa  tenga de una u otra forma un interés especial. El caso es que «todas y cada una de las actividades realizan ayudan a nutrir la oferta del conjunto», afirmó Ana Asenjo,   

El pasado febrero la Diputación convocó ayudas con el objeto de colaborar económicamente en la financiación de los gastos derivados de la organización, desarrollo y publicidad del programa de actividades de la Semana Santa en la provincia. La Institución Provinvial  destina 10.000 euros a esta actuación, de la que se benefician 13 Ayuntamientos. La Comisión de Turismo informó ayer de forma favorable la propuesta de resolución de ayudas, cuyo importe oscila entre 217 y 1.202 euros.

Los Ayuntamientos que recibirán ayuda son  los de Alar del Rey (706,37 euros), Ampudia (946,84 ), Astudillo (931,81), Baltanás (1.052,04), Calzada de los Molinos (571,11), Carrión de los Condes (1.202,33), Grijota (571,11), Guardo (615,60), Herrera de Pisuerga (676,31), Osorno (991,93), Palenzuela (450,88), Paredes de Nava (1.067,07) y Villaherreros (216,60) .  Se subvencionan los gastos con trascendencia turística, cultural o patrimonial derivados de la organización de los actos y  eventos incluidos en el programa de actividades, ya sea con carácter previo a la celebración de la Semana Santa o durante la misma; gastos de diseño, maquetación e impresión de material promocional  de la Semana Santa y de los actos previstos, en cualquier soporte (guías, folletos, carteles, videos, DVD o similares); gastos derivados de inserciones publicitarias en medios de comunicación  o en cualquier otro soporte y de la adquisición, contratación y mantenimiento de los elementos necesarios para el desarrollo de los actos procesionales, siempre que se trate de gasto corriente.