Con pie y medio fuera

SPC
-

La posible marcha de Cristiano del Real Madrid parece cada vez más cercana

Lo que hace unas semanas parecía una simple especulación va cobrando más fuerza según avanzan los días y cada vez son más los indicios que sitúan a Cristiano Ronaldo lejos del Real Madrid. 

El comienzo de la historia se sitúa en el 26 de mayo, apenas tres minutos después de que el cuadro blanco conquistara su tercera Liga de Campeones consecutiva. Fue entonces cuando el portugués abrió las puertas del compartimento donde tenía guardada la ‘bomba’: «Fue bonito jugar en el Real Madrid». El vestuario blanco, y particularmente el capitán, Sergio Ramos, le mostró la inconveniencia de tales palabras, que empañaron las celebraciones del título. El luso  solo cambió la forma, no el fondo: «Quizá me equivoqué en el momento». Pero no se retractó. 

Lo que siguió después fue una sucesión de portadas en la prensa de su país: «Se va». Parecido a lo que ocurrió hace un año, cuando también hubo una ‘amenaza de fuga’,  resuelta con una mejora de contrato. Mientras, Cristiano Ronaldo permanecía recluido durante todo el Mundial de Rusia. De hecho, únicamente hizo las declaraciones obligatorias por ser elegido mejor jugador en dos partidos del torneo. Pero fueron todo preguntas amables, nada de cuestiones comprometedoras sobre su futuro.