'Renault', premio del Ministerio a la 'Igualdad en la Empresa'

diariopalentino.es
-

La presencia de mujeres es una constante en la cadena de 'Renault Palencia'. - Foto: Oscar Navarro

Renault España SA ha sido reconocida con el distintivo Igualdad en la Empresa en el año 2013 que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Mediante este galardón se reconoce a Renault como «una empresa que destaca de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores y trabajadoras, en los términos previstos en el artículo 50 de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres», señala la propia automovilística con fábrica en Villamuriel de Cerrato.

La Orden SSI/595/2014, de 21 de marzo, por la que se resuelve el procedimiento para la concesión del distintivo Igualdad en la Empresa ha sido publicada recientemente y señala a Renault como  una empresa que destaca «de forma relevante y especialmente significativa» en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores y trabajadoras.

De esta forma se le concede un distintivo que «puede ser referencia para otras empresas que están en fases anteriores de incorporación de buenas prácticas de igualdad».

Este sello de excelencia en materia de igualdad tendrá una vigencia de tres años, aunque las entidades a las que se les concede tienen, entre sus obligaciones, la de remitir a la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un informe anual durante la vigencia de la distinción, que será evaluado con el objetivo de comprobar fehacientemente que dichas entidades mantienen el nivel de excelencia en materia de igualdad por el que se les ha concedido el distintivo Igualdad en la Empresa.

En esta cuarta convocatoria, 14 entidades han obtenido el citado distintivo y han pasado a formar parte de la Red de empresas con distintivo Igualdad en la Empresa (Red DIE), integrada actualmente por 95 firmas, y que se configura como un espacio común de intercambio de buenas prácticas y dinamismo de las políticas de igualdad en el sector empresarial, tanto de grandes empresas como de pyme. La Red DIE se aloja dentro de la web temática www.igualdadenlaempresa.es.

Cabe recordar que la plantilla de la factoría de Villamuriel de Cerrato tiene uno de los porcentajes más altos de presencia de mujeres en la cadena de montaje del sector de la automoción. Es incluso uno de los más altos de las factorías que la firma gala tiene en nuestro país.