El millonario Parque Deportivo de Villamuriel da sus primeros pasos

diariopalentino.es
-

Imagen tomada ayer de los primeros trabajos que han consistido en preparar el terreno donde se ubican las instalaciones. - Foto: Eva Garrido

Villamuriel de Cerrato ha iniciado los trabajos que han de desembocar en la materialización de la infraestructura deportiva más importante proyectada en los últimos años en el municipio.

El nuevo parque deportivo que se acondicionará junto a las piscinas municipales, en una zona habilitada hasta ahora como aparcamiento, ha empezado a materializarse y será una realidad en 3 meses, que es el plazo ofertado por la empresa elegida.

El inicio de las obras se produce días después de cerrarse la adjudicación definitiva del contrato, que contempla una inversión de 651.000 euros y una reducción considerable en el tiempo de ejecución, ya que sobre los 8 meses establecidos en el pliego, la empresa seleccionada se compromete a hacerlo en tres.

Se trata de un proyecto con una financiación bienal, en dos ejercicios, que a pesar de su envergadura solo ha sido respaldado por el equipo de Gobierno ya que PSOE e IU no han apoyado la propuesta del PP.

Los populares apuestan por la construcción de una dotación de este tipo que contará con pista de tenis, pistas de padel y parque cubierto.

Se considera necesaria a tenor de la demanda vecinal existente en materia deportiva y se defiende el emplazamiento elegido, junto a las piscinas municipales para agrupar la oferta deportiva, lo que ha de redundar en una mayor optimización de las instalaciones, al facilitar su uso a quienes se acerquen incluso desde otras localidades a utilizar esas pistas.

 Además se espera lograr un ahorro en el mantenimiento de instalaciones al estar todas ubicadas en un mismo espacio.

Empresas que presentaron propuestas. Seis empresas presentaron sus ofertas para ejecutar el Parque Deportivo diseñado en Villamuriel de Cerrato y que será la inversión de más envergadura que acometerá el Ayuntamiento este ejercicio.

El equipo de Gobierno del PP dio luz verde en febrero al Proyecto Básico y de Ejecución de la obra de Parque Deportivo-Recreativo Cubierto Municipal redactado por el arquitecto del Ayuntamiento Juan Carlos Sanz Blanco.

La inversión contemplada se sitúa por debajo del presupuesto base de licitación que era de 675.000 euros.

En la adjudicación, además de la propuesta económica, se han tenido en cuenta otros criterios como las soluciones técnicas adoptadas o la reducción del plazo de ejecución.