Treinta años sin una gota de alcohol

Rubén Abad
-

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Guardo (ARGU) ha ayudado a más de un centenar de vecinos de la comarca a abandonar la adicción y mejorar su calidad de vida

Treinta años sin una gota de alcohol

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Guardo (ARGU) cumple treinta años de presencia viva en la Montaña Palentina. Tres décadas de esperanza, ilusión y esfuerzo en la lucha contra una enfermedad que no entiende de edades, sexo ni clases sociales. Un barco al que se han subido en este tiempo más de cien montañeses que han remado a contracorriente para enfrentarse al estigma social que persigue a quienes la padecen. Seis lustros demostrando que la patología, aunque es crónica, se puede superar.
Un colectivo que ayuda a sus usuarios a ser libres, reconducir su vida, ganarse el respeto de quienes les rodean, recuperar el cariño de los suyos y disfrutar de las pequeñas cosas que les hacen felices. Para ello han ampliado el horario de atención al público en su sede de la avenida Palencia: de martes a viernes de 12 a 14 horas y los miércoles también por las tardes, de 17 a 20 horas.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.