Victoria de Nuria Domínguez en la Transvaldeónica

D. del Olmo
-

La veterana atleta palentina Nuria Domínguez, integrante de la selección de Castilla y León de carreras por montaña, se imponía en la jornada del sábado en la tercera edición de la Transvaldeónica, tercera prueba de la Copa HGSport de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea, celebrada en los picos de Europa, con salida en Posada de Valdeón, 300 participantes entre todas las categorías y un recorrido de 28 kilómetros y 4.300 metros de desnivel acumulado.

Con altísimas temperaturas dificultando aún más el ya de por sí accidentado trayecto de los atletas, la palentina completaba el recorrido en 3:57’19’’, justo por delante de la catalana Montse Martínez (Catalana Occidente), que llegaba a su estela y de Gaby Sánchez (Solorunner), que terminó a un minuto exacto de la vencedora de la carrera.

En el apartado masculino vencía Alfredo Gil (selección Castilla y León) con 3:03’51’’. El palentino Jesús Ángel Macho (La Escalerilla) era decimosexto. Su compañero de club, Juan José García, era vigesimocuarto. Y, aún dentro de los 30 mejores, Alfonso Ramos (Tr. Cervera era vigesimoctavo en la meta leonesa.

Esta era la tercera de las pruebas del calendario de la Copa HGque organiza la Fdmescyl, donde la segunda cita fue la cita palentina de la Integral del Valdecebollas. El próximo domingo en tierras burgalesas se cerrará la competición con la Subida al San Millán, donde a buen seguro habrá corredores palentinos.