La Junta subvenciona con más de 900.000 euros 10 proyectos 'Dual'

diariopalentino.es
-

'Fundación San Cebrián', Diputación y siete Ayuntamientos, entre ellos el de Palencia con dos actuaciones, formarán a 122 desempleados a cargo de una veintena de monitores

Luis Domingo González y José Manuel Barrientos. - Foto: dp

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), José Manuel Barrientos, dieron a conocer ayer la resolución de la segunda convocatoria del año del Programa Dual de Formación y Empleo. La Fundación San Cebrián, la Diputación y los Ayuntamientos de Carrión de los Condes, Guardo, Palencia, Tariego de Cerrato, Saldaña, Venta de Baños y Villamuriel de Cerrato formarán a 122 personas desempleadas, a las que hay que sumar una veintena de profesores-monitores, en una decena de acciones que serán subvencionadas por la Administración Reginal con 910.407,15 euros.

Luis Domingo González  recordó que en primavera recibieron apoyo cuatro proyectos por importe de unos 200.000 euros, beneficiándose 32 personas de esta actuación de formación y empleo. Ahora, «casi otro millón de euros de la Junta de Castilla y León destinado a la provincia de Palencia para recuperar personas, oficios, monumentos, montes y jardines, turistas», explicó el delegado. Éste destacó el caso de la capital, con el visto bueno a dos proyectos que recibirán más de 375.000 euros y de los que se beneficiarán 48 personas.  «Se ha aprobado en los últimos meses  ayudas de casi un millón de euros entre esto, el mobiliario para la antigua cárcel, la reforma de la cubierta de las piscinas climatizadas y la de la Plaza de Abastos. Si además se suman los dos del acuerdo marco, son  tres  los aprobados para la capital», subrayó. También se refirió a que en estos  momentos complicados la Junta tiene presentes a desempleados, busca crear empleo, aspectos que contempla el Dual, sin descuidar vertebrar adecuadamente la provincia para ganar competitividad.

José Manuel Barrientos habló del programa en tanto que alterna  formación y empleo. «Desde el día de su contratación son trabajadores y alumnos, independientemente de la edad que tengan», afirmó.

‘Fundación San Cebrián’. Autonomía versus dependencia (56.508,03 euros, 9 participantes, 6 meses).

Ayuntamiento de Palencia. Catedral de Palencia  (150.688,08 euros, 12 participantes, 12 meses). Palencia en verde (9 monitores medioambientales + 9 jardineros, 6 meses; 9 monitores medioambientales + 9 jardineros, 6 meses).

Ayuntamiento de Villamuriel. Rehabilitación edificio usos múltiples (50.229,36 euros, 8 participantes, 6 meses).

Ayuntamiento de Saldaña. Rehabilitación del cerramiento del antiguo cementerio (50.229,36 euros, 8 participantes, 6 meses).

Ayuntamiento de Venta de Baños. Restauración y eficiencia energética (75.344,04 euros, 8 participantes, 9 meses).

Diputación. Dinamización y comercialización turística del Canal de Castilla (113.016,06 euros, 9+9 agentes de desarrollo turístico, 6+6 meses).

Ayuntamiento de Guardo. Integración forestal La Albariza (56.508,03 euros, 9 trabajos forestales, 6 meses).

Ayuntamiento de Tariego. Ruta senderista y recuperación medioambiental de torreones y cerro (75.344,04 euros, 8 participantes, 9 meses).

Ayuntamiento de Carrión de los Condes. Carrión destino turístico en el Camino de Santiago (56.508,03 euros, 6 participantes, 9 meses)