Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de noviembre de 2018

Recortes que erizan la piel

J.L.R. - domingo, 26 de agosto de 2018
Recortes que erizan la piel - Foto: Óscar Navarro
El vallisoletano Eusebio Sacristán ‘Use" consigue su tercer campeonato de Palencia. Ángel Pitarque queda subcampeón

El nombre de Eusebio Sacristán Use está ligado al campeonato nacional de recorte  libre de Palencia. No en vano el domingo en Campos Góticos, con un tercio de entrada, consiguió su tercer título consecutivo en esta plaza. En el espectáculo, organizado por las empresas Casa Chopera y Toropasión, se dio cita una docena de figuras del recorte, entre ellos los palentinos Javier Magdaleno y Raúl Arreal, que no consiguieron meterse en la final.
A esta sí que llegaron Cristian Moras, Sergio García Tororo, Ángel  Pitarque y el ya citado Eusebio Sacristán Use -también actual campeón de España-. Enfrente tuvieron a Facilón.
 Concluido el campeonato, Use se mostró muy contento y satisfecho de que «vayan saliendo las cosas, porque uno se prepara todo el año para llegar en la mejor forma posible. Entre achaques y demás de la temporada, que se hace muy dura, vamos salvando y disfrutando, que es lo importante».
El flamante campeón, en declaraciones a Diario Palentino sobre cómo había visto el certamen, lo calificó de «un poco complicado», porque la novillada  «no ha acompañado en exceso». A su juicio, los de la fase clasificatoria fueron «muy correosos». Pizarrón, el novillo que  tocó a su grupo, «la verdad es que tenía buena condición,  pero después salía manseando». Facilón, el de la final, «acudía muy pronto a los quites, aunque luego era un poco  difícil ajustarse a él porque no metía bien la cabeza, no te dejaba enrocarte con soltura y con temple. Con el nivel de compañeros que hay ahora mismo,  la verdad es que se ha visto una final de buen nivel», subrayó.
Lo que a Eusebio Sacristán Use le gusta resaltar  de campeonatos como el celebrado ayer en Campos Góticos es que todos los compañeros salieron andando para casa, que no hubo ningún tipo de percance, que «es lo importante».  «Ya que no está muy remunerado este festejo, por lo menos estar con la familia sanos y salvos, después de haber disfrutado y haber hecho disfrutar al público. Y, sobre todo, que salimos andando de la plaza», afirmó.
Como subcampeón quedó Ángel  Pitarque; el tercer clasificado fue Sergio García Tororo y el cuarto Cristian Moras.
El campeonato nacional de recorte libre de Palencia reunió también a Pablo Martín Guindi, David Ramírez, Andrés Civera, Cristian Blanco, Saúl Rivera y David Sánchez.
Del festejo merece destacarse la presencia de Las damas del recorte, Sara Ávila, Andrea Suárez y Paula Gómez, procedentes de Castellón y que causan una gran sensación en el circuito. Su actuación obtuvo una excelente acogida del público, gracias a sus recortes, quiebros e incluso saltos con garrocha por encima de la vaca.
Para este campeonato Toropasión  reseñó un lote de novillos de diferentes ganaderías. Todos los astados pertenecían a la conocida Finca Toropasión en la que descansan más de 500 toros destinados a este tipo de eventos.
«La carne gallina no miente» fue la frase utilizada en más de una ocasión para resumir las sensaciones que despertó en el público el campeonato de recorte libre celebrado en una tarde película.
 

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario Palentino.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario Palentino se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD