El Quesos Cerrato comienza la pretemporada con Porfi al frente

David del Olmo
-

La nueva temporada oficial en la LEBOro comienza en la mañana de hoy para el Quesos Cerrato Palencia, que inicia la etapa de Porfi Fisac como entrenador con una renovada plantilla de jugadores a sus órdenes en la sesión inicial en la cancha del Pabellón Marta Domínguez.

Los integrantes del equipo llegaron a la capital palentina a lo largo de la pasada semana, cuando tuvieron que acercarse a tierras vallisoletanas para someterse al pertinente examen médico en el Centro de Medicina Deportiva de la Junta de Castilla y León. Todos ellos, con la excepción de Marc Blanch, que se incorporará mañana martes a los entrenamientos, estarán hoy en la que será su cancha este curso.

Blanch llegará directamente al Pabellón MarianoHaro dado que, como suele ser habitual cada verano durante los sanantolines, esta primera parte de la pretemporada se traslada a ese recinto. Mañana entrenarán en el Mariano Haro, donde se quedarán hasta el  7 de septiembre (donde ya se ejercitarán en el Marta Domínguez de nuevo).

Los jugadores que forman la plantilla son los bases Dani Rodríguez y Dani Pérez; los exteriores Romà Bas, Mitch McCarron, Joan Tomàs y Marc Blanch; y los interiores Michael Fakuade, Urko Otegui, Lamont Barnes y Toni Vicens, junto a los jóvenes Dani Manchón y Álvaro Reyes.

Los primeros ensayos de pretemporada se celebrarán en Lugo, con un torneo de pretemporada en el que los de Porfi Fisac se medirán alLeyma Básquet Coruña (día 12) y el Café Candelas Breogán (13). El 18 visitarán a otro rival liguero, el Cáceres, y ya el 23 se presentarán ante sus aficionados con el Melilla enfrente. Ese fin de semana se jugará la Copa Castilla yLeón (donde en principio estarán el nuevo Burgos, el Valladolid y el Ávila) y la siguiente semana será el debut oficial.

CALENDARIO. Aunque este extremo se conocerá hoy, cuando se vuelve a sortear el calendario, ya que la competición contará al menos con 15 participantes (el Inmobiliaria San Pablo y el Barcelona B eran confirmados la pasada semana).

Si hay 16 o no (en cuyo caso habría una jornada de descanso) también debería saberse a lo largo de este lunes, tras la reunión de la Asamblea de la ACB. Esta debe decidir si admite al Ourense y qué sucede con el Fuenlabrada. Un galimatías que solo confunde al aficionado.