'+ EDUCACIÓN FÍSICA'. 150 alumnos salen a la calle

diariopalentino.es
-

La Junta de Castilla y León, a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Palencia, CFIE, organizó ayer el IV Día de la Educación Física en la Calle con el objetivo de divulgar la actividad física.

La jornada, que llevaba el lema + Educación Física, sacó a la calle a 150 alumnos de 3º y 4º de la ESO de distintos centros de la provincia. Así, participaron el IES Trinidad Arroyo y Colegio Maristas  de Palencia, IES Sem Tob (Carrión de los Condes), IESO Canal de Castilla (Villamuriel de Cerrato), IES Recesvinto (Venta de Baños-Dueñas) y el IES Odra Pisuerga (Melgar de Fernamental).

Los estudiantes realizaron distintas actividades en puntos emblemáticos de la ciudad como la Calle Mayor, la Catedral, el Paseo del Salón, San Lázaro, San Francisco, Abilio Calderón, San Miguel y la Plaza Mayor.

El objetivo de esta jornada no era otro que el de la divulgación de la práctica de actividad física y deporte en la población en general y en los centros educativos en particular, como medio para la mejora de la salud.

Desde esta perspectiva de salud, actividad física y recreación, el Grupo de Trabajo del CFIE de Palencia pretendía llevar a cabo una experiencia lúdica y deportiva por las calles del centro de la ciudad, transmitiendo a la población algunos de los mensajes educativos a través de los propios alumnos y alumnas en esta fiesta de la Educación Física.

El objetivo también de este proyecto es el de extender la celebración de este día a todos los Centros de Primaria y Secundaria para los cursos venideros.

La actividad se desarrolló bajo la coordinación de los alumnos de primero del Ciclo Formativo de Grado Superior de la familia profesional de la actividad física y el deporte, Tafad, del Victorio Macho y en colaboración con el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de España.