El PSOE alerta de la falta de médicos especialistas en el norte de la provincia

Marta Redondo
-

Varios integrantes de la Ejecutiva Provincial del PSOE se han reunido en Cervera de Pisuerga para analizar con ediles de la comarca  la actual situación de la Montaña Palentina.
Según han explicado a través de un comunicado, los socialistas centraron sus preocupaciones en cuestiones sanitarias tales como «la carencia de profesionales en varias especialidades y  la cada vez menor asistencia de médicos a los centros de salud de los pequeños municipios». 
También han criticado « la falta de voluntad de la Junta» para firmar un convenio con el Hospital de Reinosa  y alertado de  «la absoluta necesidad de cubrir toda la comarca a través de una red adecuada de ambulancias».
planes invernales. De igual modo,  se pusieron en común cuestiones relacionadas con el Plan de Viabilidad Invernal que eviten las situaciones vividas el pasado invierno.
 Recordaron la propuesta realizada en la Diputación en la que se recogía la exigencia de establecer planes operativos en las zonas que pudieran quedar afectadas por las inclemencias meteorológicas. 
Precisamente hablaron de la necesidad de realizar con urgencia un inventario del equipamiento del que disponen los ayuntamientos y «que  exista una coordinación real entre todas las administraciones, especialmente la Junta de Castilla y León y la Subdelegación de Gobierno».
Los socialistas seguirán manteniendo este tipo de contactos con los concejales de las diversas comarcas con el fin de conocer de primera mano sus necesidades más urgentes.