'Ecologistas' alerta del «destrozo» que la CHD causa en la ribera del río

diariopalentino.es
-

La Confederación realiza durante estos días trabajos de corta y poda que, según la asociación, dañan el hábitat de especies silvestres y la flora

 
 
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) está realizando trabajos de corta, poda y desbroces ambientales en las orillas del río Carrión a su paso por la ciudad, concretamente a la altura del Parque Ribera Sur, que, en opinión de Ecologistas en Acción están suponiendo «un destrozo ambiental».
El colectivo conservacionista advierte de que estos trabajos se están desarrollando «en plena época de cría de infinidad de especies silvestres cuyo hábitat principal es la ribera». «Así como las especies de flora están empezando a avanzar la floración para la presente temporada», añade.
Ecologistas llama la atención sobre la tala de numerosos árboles de gran porte, la destrucción de la cobertura herbácea del soto, la remoción de la superficie del suelo por el rodaje y pisoteo de la máquina oruga y la caída de gran cantidad de tierra al río.
 «La consecuencia de todo esto es la exposición de las riberas a la erosión y, por tanto, un aporte mayor de sedimentos al río», explica.
«Son varias las personas que se han puesto en contacto con esta asociación para quejarse amargamente de los destrozos que se están realizando en esta zona, una de las más populares de la ciudad, y mostrar su indignación e impotencia por no encontrar ningún organismo que atienda sus quejas», sentencia Ecologistas.