El Quesos Cerrato se lleva un duelo vistoso y cómodo

diariopalentino.es
-

Decimoctava victoria de la temporada para un Quesos Cerrato que, lejos de relajarse en su regreso a la competición tras la Copa Princesa, defendió con seriedad y atacó con acierto para superar con claridad al Amics Castelló.

Prometía baloncesto de ataque el duelo entre palentinos y castellonenses, a tenor de su enfrentamiento de la primera vuelta y de los dígitos anotadores de los visitantes, los mejores de la actual temporada en la LEB Oro. El Amics Castelló proponía un partido de ritmo trepidante, con ataques sin respiro y lanzamientos rápidos desde el exterior o aprovechando la movilidad de unos interiores que compensaban la ausencia de centímetros con explosividad y velocidad de movimientos (e intensidad a la hora de atacar el rebote ofensivo). Y ante esa propuesta, el Quesos Cerrato se encontró cómodo desde el primer momento, relajado tras su título de la Copa Princesa, con el apoyo de un público rendido a sus encantos.

En el inicio del encuentro los palentinos aprovecharon el estado de gracia de Dani Rodríguez, autor de 18 de los 25 primeros puntos de su equipo. El MVP de la Copa asumió el mando del juego del Quesos Cerrato y anotó desde todas las posiciones, incluyendo dos triples (que pudieron ser tres, ya que en el comienzo de su efervescencia desde los 6,75 encestó uno pisando la línea). Capitaneaba los ataques morados aprovechando el trabajo defensivo de su equipo, que pudo disfrutar de un duelo sin ataduras y correr sin freno para agradar a sus seguidores.

Una canasta de Álex Bortolussi marcaba el último momento de verdadera igualdad en el marcador (15-13). Porque enseguida los de Sergio García marcaban un parcial de 8-0 que estiraba el tanteo hasta la decena de diferencia (23-13). No quiso su rival que se le escapara tan pronto el choque y en los dos últimos minutos se encomendó a sus pívots, Zimmy Nwogbo y Brandon Garrett, para sellar el 27-20 del primer periodo.

El segundo acto mantuvo la espectacularidad del choque, donde el Quesos Cerrato se marchó definitivamente. Otro 8-0 al poco de comenzar situaba el 37-24 y obligaba a Toni Ten a llamar a filas a sus jugadores. Aún aumentaría el parcial con el tercer 2+1 en cuatro jugadas, esta vez protagonizado por Mitch McCarron, para colocar el 40-24. Fueron grandes minutos de Mike Fakuade en la pintura (10 puntos en el periodo), bien a través de tiros libres, asumiendo balones al poste o acompañando en los contraataques para rematar las jugadas. La veintena se estableció como renta (los 22 de máxima, 56-34) hasta el 56-35 del descanso.

En la reanudación los locales adquirieron una máxima diferencia de 26 (65-39) con el espectacular mate de McCarron. El Amics Castelló mantuvo su ritmo y, bajo la batuta de Éric Sánchez, redujo la desventaja (67-51). El técnico local detuvo el encuentro y los suyos volvieron a recuperar la iniciativa. El 78-58 al final del tercer periodo dejó en anécdota el cuarto, que mantuvo las distancias con el definitivo 94-75.