Primer tropiezo morado

Área 11
-

Primer tropiezo morado - Foto: DP

Los hombres de José Antonio Hernando sucumbieron ante la puntería soriana y acabaron goleados en La Arboleda en un choque el el Almazán tuvo controlado en todo momento y, en la segunda mitad, sentenció con tres goles, los dos últimos en el tiempo añadido.

Fue la primera derrota en cuatro jornadas del Club Deportivo Becerril, que ya suma nueve puntos, un gran bagaje en su fenomenal inicio de temporada.

El balón comenzó a rodar con tímido dominio palentino. Los de José Antonio Hernando saltaron al terreno de juego con las ideas muy claras y en el minuto 6 dieron el primer aviso. Víctor recortó en el balcón del área, se perfiló y disparó a las manos de Diego. Buena intervención del guardameta que evitó el posible 0-1. La réplica del Almazán no se hizo esperar y, en el 8’, Nacho chutó por encima del travesaño de la portería defendida por Sevi.

A partir de ahí, el cuadro de Luis de Miguel se asentó bien sobre el campo y controló en todo momento las tímidas llegadas del Becerril. Culebras, que por fin pudo debutar ayer, se mostró muy sobrio en el eje de la zaga del Almazán, dando mucha seguridad a los sorianos.

Precisamente el central protagonizó una clara ocasión en el ecuador del primer tiempo. Córner botado por Roberto, Culebras se incorpora al ataque, pero su cabezazo se pierde por encima del larguero.

Poco a poco, el partido fue entrando en una fase de letargo hasta que en el minuto 41, Roberto hizo lucirse a Sevi con una semi-volea potentísima. El cancerbero palentino respondió bien y rechazó el disparo a córner.

Tras el paso por los vestuarios, el Becerril se apagó. El combinado palentino desapareció del terreno de juego y permitió al Almazán dominar a placer. El conjunto blanco controló muy bien los tempos del encuentro y poco a poco fue asediando el arco de Sevi. El técnico soriano, Luis de Miguel, dio entrada a Andrés por Adri para dar mayor profundidad a su ataque y la apuesta le salió bien.

En el minuto 70, Lobera demostró su tremenda velocidad en una contra que significó el 1-0. El carrilero ganó la espalda a la zaga y con un disparo cruzado superó la salida del cancerbero palentino. Tras el tanto, Hernando movió el banquillo y efectuó un doble cambio. Merino y Rubén entraron por Crespo y Víctor, pero no fueron capaces de ganar la batalla en el centro del campo.

Pese a mejorar sensiblemente sus prestaciones, el Becerril no sabía cómo desarbolar la sólida zaga local y se topaba una y otra vez contra el muro blanco. Diestro lo intentó con un remate desde fuera del área, pero el balón se perdió por encima del travesaño. También probó fortuna en el 85’ Melero, pero tampoco encontró el camino del gol.

Llegando al minuto 90, el Almazán sentenció. Primero fue Nacho tras aprovecharse de un mal servicio de córner y tras una tremenda galopada firmó el 2-0. Todo parecía indicar que así finalizaría el envite, pero un error encadenado de la zaga palentina significó el 3-0. Centro al área de Héctor, Sevi falla en el despeje, al igual que Loma que involuntariamente se introduce el balón en su propia portería.

Al final, demasiado castigo para un Becerril que tuvo opciones, pero que acabó goleado. Un tropiezo que no debe hacer olvidar el gran inicio liguero morado.