Polanco reafirma la transparencia en sus contrataciones

EFE
-

 El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, se ha desvinculado de la Operación Enredadera y ha afirmado que el Ayuntamiento de Palencia es "honrado" y "transparente", que siempre ha actuado "correctamente" y que en las mesas de contratación solo se toman decisiones técnicas y legales.

De esta forma y a través de un breve audio remitido a los medios de comunicación, el alcalde de Palencia ha salido al paso de las informaciones publicadas en varios medios de comunicación en las que se señala que directivos de la trama de la Operación Enredadera buscaron que el empresario José Luis Ulibarri mediase con responsables del Ayuntamiento de Palencia para obtener información sobre concursos públicos.

En concreto, se refleja la insistencia en que Ulibarri mediase con el actual alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

"Lo que se puede deducir de las informaciones que aparecen sobre la Operación Enredadera es que el Ayuntamiento de Palencia es un ayuntamiento transparente y honrado", ha afirmado Polanco.

Es más, el alcalde ha insistido en que en este ayuntamiento las cosas siempre se "han hecho bien" y se ha actuado "correctamente".

"Podemos presumir de tener un ayuntamiento en el que las mesas de contratación no están condicionadas por decisiones de otro tipo que no sean técnicas y legales", ha añadido Polanco, puntualizando que estas mesas de contratación están presididas y dirigidas por funcionarios en los que tiene su "absoluta confianza".

Por su parte, el grupo municipal Ganemos ha pedido al alcalde, a través de un comunicado, que aclare si se ha reunido y cuándo con el empresario José Luis Ulibarri.

Ganemos Palencia pide a Polanco que haga pública su agenda para conocer "qué días se reunió con el empresario Ulibarri, cuánto tiempo, en qué sitio y qué concejales del equipo de Gobierno estaban presentes en esa reunión".

También le han urgido a responder a la solicitud de información realizada hace unas semanas en relación con los contratos con las empresas GESPOL, Bilbomática y Valoriza.

Los concejales de Ganemos han anunciado que en cuanto se responda a esta solicitud pedirán la convocatoria extraordinaria de una comisión de contratación para hablar en exclusiva de este asunto que consideran "de extrema gravedad porque pone a Palencia en el mapa de la corrupción de la Operación Enredadera