32 arcos de luz adornarán las fiestas de San Antolín

David Herrero
-

La llamativa portada luminosa de 12 por 14 metros en la zona de confluencia de Pío XII con la calle Mayor se encenderá el día 24 de agosto a las 20,30 horas

La ciudad contará del 24 de agosto al 4 de septiembre con 32 motivos luminosos en diferentes zonas durante las próximas fiestas de San Antolín. En concreto, 20 de ellos serán arcos de siete metros de longitud localizados a lo largo de la Calle Mayor. Diez más adornarán los diversos accesos a la capital, además de otro en el escenario del Parque del Salón y una novedosa portada en la zona de Pío XII, junto a la entrada a la calle Mayor, con una longitud de 12 por 14 metros.

Respecto a la portada de luz, que hará pases con diferentes juegos de encendidos y apagados de sus luces durante períodos de cuatro minutos cada media hora, será una primicia al ser instalada por primera vez en una ciudad por la empresa responsable. «Supone un atractivo más a tener en cuenta dentro del vasto programa con el que cuenta esta edición», destaca Sergio Lozano, concejal de Festejos.

«En los arcos que se situarán en las entradas a la localidad se podrá leer felices fiestas en grandes dimensiones», señaló Lozano. La intención que se busca con la iluminación es «conseguir que tanto palentinos como los que vengan a visitar la ciudad puedan disfrutar aún más y mejor de las calles», apostilló el edil.

otros preparativos. A una semana de que se celebre el pregón popular desde el balcón de la Casa Consistorial, su fachada ya luce con los 14 banderines representativos de todas las peñas con motivo de las fiestas de San Antolín. Al igual que sucede en Semana Santa con las cofradías, ya es tradición colgar un estandarte por cada peña durante los días festivos de la ciudad. Una forma con la que se las da mayor visibilidad y protagonismo, además de ser reconocidas por todas las personas que vienen de fuera a disfrutrar de la programación en honor al patrono.

Por otra parte, el parque del Salón y la plaza Mayor ya cuentan con los escenarios montados. Ambas ubicaciones son las dos zonas principales en las que se podrán disfrutar de la mayoría de los conciertos, dado que por ellos pasarán artistas como Rulo y La Contrabanda, Rozalen, Los Sellos y Los de Antaño, Maldita Nerea o Megalatino.

Al mismo tiempo, el templete de la plaza San Francisco, en el que tocará la Banda Municipal de Música en varias ocasiones durante las fiestas, también está listo.