Un punto en tierras abulenses

Área 11
-

Empate del Danisa Cristo Atlético en el 'Adolfo Suárez' en un choque en el que los de César Díez jugaron con superioridad numérica los últimos 25 minutos tras la expulsión de Sergio

Un punto en tierras abulenses - Foto: David Castro

Soso partido en el Adolfo Suárez donde el Danisa Cristo Atlético tuvo sus oportunidades en la primera parte y dejó escapar toda la segunda ante un equipo que jugó con un futbolista menos desde el minuto 67.

En los minutos iniciales de partido el conjunto local se hizo con las riendas. El Cristo Atlético estaba replegado atrás y apenas pasaba del centro. Dominio estéril en este primer cuarto de hora del Ávila, sin ocasiones claras. El guión cambió en el 17’, cuando al contragolpe una entrada de Álvaro por la izquierda obligó a la defensa a enviar a corner. Fue a partir de este momento cuando el encuentro giró de dominio y fueron los palentinos quienes empezaron a manejar el cuero y crear peligro ante Darío. Como en el 22’, cuando Adrián por la derecha dispara para que el meta despeje.

Dos minutos después, de nuevo el Cristo pondría el peligro en el arco local con un tiro de Emilio que rebotó en Albert, cayendo el balón franco a los pies de un Álvaro al que Josito impidió marcar enviando a córner. Saque de esquina botado por Emilio que Darío toca con la mano y Víctor en el segundo palo manda al lateral de la red. Ya en el 31’, el único disparo local con cierto peligro, obra de Muñoz, alto desde fuera del área.

Segundos 45 minutos sosos, sin apenas ocasiones, y en los que el Cristo Atlético no fue capaz de quitarle el balón al Ávila. Un equipo local que sufrió en el 67’ la expulsión por roja directa a Sergio. El Ávila dominó más el balón tras el intermedio, pero sin ocasiones claras. A pesar de jugar con 10 el Ávila siguió amasando el balón. El Cristo reclamaría en el 71’ un penalti a Kike por empujón en un córner. Y, aunque casi no se había acercado al área, en los últimos minutos el conjunto palentino pudo haberse llevado el triunfo primero en un centro de Aitor que Mikel no llega a cabecear cuando estaba solo ante Darío, y en el 90’ cuando el central abulense Josito intenta regatear a Niche en del área, el delantero robó, pero su remate rebotó en el propio Josito, que se recompuso.