Tariego pondrá a la venta fincas rústicas

DP
-

El Consejo Provincial Agrario ha autorizado a la Junta Agropecuaria Local de Tariego de Cerrato la venta de fincas rústicas para la instalación de una báscula. La JAL de Tariego de Cerrato solicitó autorización para la venta mediante subasta de cinco fincas rústicas de su titularidad, procedentes de la extinta Cámara Agraria local

El producto de la enajenación de las fincas se pretende destinar a la instalación de una báscula puente electrónica de 60 Tm, por lo que se cumple la obligación de destino a fines y servicios de interés general agrario de su ámbito territorial, según exige la normativa.

En el orden del día también se analizó la solicitud de la Junta Agraria Local de Villahán para el arrendamiento por un plazo de 50 años de una finca urbana de su titularidad, procedente de la extinta Cámara Agraria Local.

Se trata del arrendamiento de una nave o panera, conocida como La Comarcal, al Ayuntamiento de Villahán para la realización de actividades lúdicas y culturales destinadas al público, por lo que va a beneficiar a los habitantes del municipio, en su mayoría dedicados a la actividad agrícola y ganadera.