Mañueco deja Salamanca para impulsar su carrera a la Junta

S. González
-

El candidato autonómico del Partido Popular abandona la alcaldía de la capital charra para dedicarse hasta quedarse «sin aliento» al proyecto que le lleve al Colegio de la Asunción

Mañueco deja Salamanca para impulsar su carrera a la Junta - Foto: David Arranz www.davidarranz.com

Es la hora de los valientes y yo soy valiente, soy consciente del testigo que recojo, de quién lo recojo y que tengo que afrontar durante los próximos meses ese proyecto, acompañado por tantas mujeres y hombres del Partido Popular». Alfonso Fernández Mañueco se despidió así del Ayuntamiento de Salamanca para dedicarse en cuerpo y alma a la carrera electoral hacia la presidencia de la Junta.

El presidente del PP de Castilla y León informó, en un acto celebrado en el salón de recepciones del Ayuntamiento, de su abandono como alcalde de la capital salmantina. Mañueco dejará su acta el próximo 12 de diciembre por «motivos de agenda institucional» y aseguró que se «quedará sin aliento» por Castilla y León.

Aunque aún sigue pendiente de su designación oficial, el candidato popular explicó que en su carrera para presidir la Junta de Castilla y León construirá «un proyecto leal y con compromiso». En concreto, el presidente autonómico del Partido Popular aseguró que «estará a la altura de la responsabilidad en la Comunidad».

Arropado por todo su grupo municipal, por su familia y por Javier Iglesias, presidente de la Diputación y del Partido Popular de Salamanca, Fernández Mañueco reconoció que «dejar la Alcaldía fue una decisión difícil, reflexionada y debatida» y que la tomó «pensando en el interés de los salmantinos». El todavía primer edil subrayó que lo ha dado todo por su ciudad y que ha cumplido con su responsabilidad.

Poco después de anunciar su despedida en el Ayuntamiento, el candidato del PP participó en Zamora en un acto con motivo del 40 aniversario de la Constitución e insistió en que «soy honesto con las personas de Salamanca y de Castilla y León. Dije que cuando fuera incompatible el ejercicio de la Alcaldía con mi candidatura a la Presidencia de la Junta, por honestidad, tendría que tomar una decisión», según informa Ical.