Guardo renueva la red de abastecimiento de agua en la zona centro del municipio norteño

Rubén Abad
-

La obra, con un coste total de 35.000 euros, está financiada en un 80% por la Diputación

La empresa palentina Navas se está encargando estos días de realizar los trabajos necesarios en la red de abastecimiento de la zona centro de Guardo, unos conductos subterráneos muy deteriorados y que han supuesto un auténtico quebradero de cabeza para el Ayuntamiento en los últimos años.

La intervención tiene un coste total de 35.000 euros, de los cuales el Consistorio hará frente al veinte por ciento (7.000), mientras que la Diputación afrontará los 28.000 euros restantes con cargo a los Planes Provinciales de 2014.

Los puntos sobre los que se han actuado se concentran en el paseo del Ayuntamiento, las calles Santa Bárbara y Jorge Manrique, en la avenida Castilla y León y sobre el Puente Mayor.

En concreto se han sustituido diferentes tramos de tuberías que habían quedado obsoletas construidas en cemento, PVC o fibrocemento por unos nuevos conductos de polietileno, tal y como recoge la normativa vigente.

«Esta red de tuberías es muy antigua y ha estado dando una serie de problemas en los últimos años, por lo que decidimos presentar el proyecto de su renovación integral a los Planes Provinciales de la Diputación, ya que entendíamos que se trata de una obra urgente y muy necesaria para los vecinos de Guardo que residen en la zona centro de nuestro municipio», concretó el concejal de Obras, Luis Cantero.