Saldaña reserva 3.600 € de su Presupuesto para becas y premios escolares

Rubén Abad
-

Las primeras están destinadas a las familias con menores ingresos. Los chicos con mejor expediente recibirán una recompensa por su esfuerzo

Hacer más llevadera a las familias la vuelta a la rutina en el Colegio Villa y Tierra y el Instituto Condes de Saldaña es el objetivo que se han marcado desde el Ayuntamiento de Saldaña un año más a la hora de  convocar las ayudas estudiantiles destinadas a los escolares que cursan sus estudios de Infantil, Primaria y Secundaria en los centros escolares asentados en la villa.

Para ellos se ha establecido un sistema de becas y premios, una subvención directa a los saldañeses en edad escolar para los que el Consistorio ha reservado 3.600 euros del Presupuesto General del Ayuntamiento y cuyas bases fueron aprobadas en la noche del jueves coincidiendo con la última sesión plenaria de la Corporación Municipal.

Una iniciativa que se viene realizando en los últimos años en el municipio y que fue aprobada por unanimidad de los once concejales con representación en el Salón de Plenos: PP, PSOE y C’s.

«Las becas estarán reservadas a los alumnos que procedan de familias con menores ingresos, mientras que los premios están destinados a hacer un reconocimiento a aquellos chavales que se han esforzado durante el pasado curso académico y tienen un buen expediente para que sigan en la misma línea de estudio y dedicación», apuntó el alcalde, Gerardo León.

ENTRE 100 Y 200 EUROS. Los jóvenes que sean beneficiarios de uno de los premios recibirán cien euros tanto si estudian en el Villa y Tierra como si lo hacen en el Condes de Saldaña. Sin embargo, sí habrá variaciones en lo que a las becas se refiere dependiendo de la edad de los escolares, ya que los de los niveles más bajos podrán optar a 150 euros y los de la ESO recibirán 200.

Una de las novedades de la vigente convocatoria es la inclusión de los centros infantiles que prestan sus servicios en la villa: la Ludoteca y la Guardería. De igual forma, se contempla una equipación deportiva completa (chándal y zapatillas), amén de material informático, que se unirá a las ya habituales facturas de libros y consumibles que serán necesarios durante todo el año.

Los interesados en solicitar la subvención deben tener en cuenta una serie de requisitos: estar matriculado en cualquiera de los centros de educación mencionados y presentar la documentación solicitada dentro del plazo establecido. Además, el material escolar tendrá que haber sido adquirido en Saldaña y el alumno beneficiado no deberá tener abierto ningún expediente por absentismo escolar.