'San Pablo' traslada al Consistorio la preocupación por las antenas

Elena Villamediana
-

Los concejales de Barrios, de Obras y de Urbanismo se reunieron con miembros de la Asociación de Vecinos para informarles de las mejoras que se realizarán este año

El equipo de Gobierno ha iniciado una ronda de reuniones con los distintos barrios. - Foto: DP

La Asociación de Vecinos del barrio de San Pablo y Santa Marina se reunió el lunes con varios miembros del equipo de Gobierno a los que se les trasladó la preocupación que existe por las antenas de telefonía móvil que hay en la calle Salvino Sierra.

La presidente del colectivo, Ana Belén Sánchez, recordó que ahora es el tema más importante para el barrio «porque se trata de salud». En este encuentro los responsables municipales les recordaron que desde el Consistorio se está trabajando en dar solución a esta situación aunque la Asociación está a la expectativa. «Hemos visto interés por su parte pero habrá que esperar a ver si llega a buen término», comentó la presidenta.

Hay que recordar el revuelo que ha causado la instalación de estas dos antenas, que ha llevado a los vecinos a organizar una recogida de firmas para mostrar su oposición. En la edición de ayer de este rotativo ya se informaba de que más de 200 familias han firmado un escrito en el que se muestra el enfado y descontento con el Ayuntamiento por haber permitido esto.

La reunión en la que estuvieron presentes los concejales de Barrios, Manuel Paramio, de Obras y Deportes, Facundo Pelayo, y de Urbanismo, María Álvarez,  es la primera de una ronda de encuentros que el equipo de Gobierno va a mantener con las Asociaciones de Vecinos de todos los barrios de la capital para explicarles las actuaciones previstas por el Ayuntamiento durante el año en curso.

Además de hacer un repaso a las demandas a las que desde el Ayuntamiento se dio respuesta durante el 2013, también se hizo lo propio acerca de las que se tiene previsto realizar en el actual ejercicio.

Entre los proyectos más ambiciosos para este año destacan la unión mediante una calle de las Estaciones de Autobuses y Trenes, el proyecto de remodelación de la plaza Mariano Timón -ahora mismo en elaboración-, varios asfaltados, así como otras pequeñas obras que afectarán a las calles Los Pastores y Asterio Manañós y El Sotillo.

La presidenta de la Asociación de Vecinos se mostró satisfecha con algunas de las actuaciones presentadas y que dan respuesta a solicitudes pasadas como el arreglo de la plaza Mariano Timón, pero recuerda que todavía están pendientes varios proyectos importantes para el barrio como el ARIde Gaspar Arroyo o la remodelación del Parque de Los Jardinillos. También reconoce que son tiempos difíciles pero no quiere que estas obras caigan en el olvido.