Actuación urgente en la parroquia de La Asunción

A. Benito
-

La Junta considera "prioritaria" la actuación en el templo ubicado en Barrio de Santa María. La pésima situación en la que se encuentran la cubierta, la viga central y la zona de la torre, hace que el riesgo de desprendimiento sea cada día mayor

Actuación urgente en la parroquia de La Asunción

Durante su visita al norte de la provincia, el delegado territorial también anunció la próxima actuación en la iglesia de la Asunción de Barrio de Santa María. Un templo cuyo actual estado hace que la intervención sea "prioritaria" para la Junta, tal y como indicó Luis Domingo González. 

Y es que, como ya denunciaron recientemente colectivos como la Asociación de Amigos del Patrimonio de Aguilar (ARCO) o partidos como el PSOE, la "pésima" situación en la que se encuentran la cubierta, la viga central y la zona de la torre, hace que el riesgo de desprendimiento sea cada día mayor.

De hecho, y después de que la iglesia parroquial de la pedanía aguilarense no fuera incluida en el Plan Románico Norte 2005-2016, la Junta Vecinal ha pedido en numerosas ocasiones la actuación de la Junta y del Obispado.

"Por el momento, se está trabajando en el proyecto", indicó Calvo Calleja, que también reconoció que una simple nevada podría provocar el desplome del tejado.