Hoy comienza la segunda fase de la Operación Especial de Semana Santa

diariopalentino.es
-

Hasta el lunes se espera unos 120.000 desplazamientos extra en la provincia

Hasta el momento no se ha registrado ningún incidente importante en las carreteras palentinas. - Foto: Eva Garrido

Hoy comienza la segunda fase  de la Operación Especial Semana Santa 2014 en la que se prevé el mayor volumen de tráfico rodado en la red viaria provincial. Desde la Dirección General de Tráfico se espera que desde hoy y hasta el lunes, 21 de abril, las carreteras de la provincia acojan unos 120.000 desplazamientos extraordinarios.

El dispositivo especial de Semana Santa puesto en marcha por la DGT trata de lograr mayor seguridad y fluidez para el movimiento masivo por carretera de personas y vehículos que estos días se produce.

Al respecto, desde la Dirección  se recuerda que los períodos más conflictivos para viajar son entre las 16 y las 22 horas de hoy, entre las 9 y las 15 horas de mañana, entre las 11 y las 23 horas del domingo y entre las 11 y las 20 horas del lunes 21 de abril.

DISPOSITIVO. Para llevar a cabo estas operaciones, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades: en total 33 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado, atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.

TRANQUILIDAD. Hay que señalar que desde el viernes que dio comienzo la primera fase de la Operación Especial de Semana Santa la red viaria de Palencia no ha registrado incidentes destacables.