Lomas de Campos reimpulsa su torre-mirador con más equipamientos

diariopalentino.es
-

Inaugurada en 2011, la torre-mirador de Lomas de Campos, de 16 metros de altura, se convertía en una nuevo reclamo turístico en Tierra de Campos.

Ahora el Consistorio terracampino quiere dar un impulso a esta dotación, para lo que ha diseñado una serie de acciones que mejoren el equipamiento disponible para el visitante.

Unas acciones que ha denominado Proyecto  integral de dinamización de la Torre-Mirador, consistentes en la adquisición de un prismático de 30×80 aumentos y un telescopio de 30×80 aumentos

También se diseñará y desarrollará una aplicación de funcionalidad básica para plataforma Android y un código QR como soporte de toda la información turística de la localidad.

El Ayuntamiento ha informado además de  una actuación de señalización de la torre-mirador con dos paneles en el casco urbano y otro al pie de la propia infraestructura, «completados con la inclusión de información mediante la técnica del vinilo», y un aula de educación ambiental en base a una guía de aves.

Además se plantea el acondicionamiento de la zona de descanso de la torre-mirador, con una pequeña actuación de recuperación y tratamiento paisajístico del entorno.

El de Lomas forma parte de la ruta de miradores de Tierra de Campos formada por Ampudia, Autilla del Pino,Carrión de los Condes, Mazariegos, Támara de Campos, Paredes de Nava y Villanueva del Rebollar.

Es una ruta  denominada Vigías en un Mar de Campos, un proyecto impulsado por Araduey-Campos que aúna el componente turístico con el patrimonial y en el que el Grupo de Acción Local involucró a las localidades que mostraron interés.