El 71% de las incidencias registradas en la 'Línea Verde' ya han sido solucionadas

Marta Redondo
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Aguilar dispone de una aplicación para consultas sobre Urbanismo y Medio Ambiente

El servicio Línea Verde, que el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo implantó en julio del 2014, ha resuelto ya el 71% de las incidencias en materia de Urbanismo y Medio Ambiente comunicadas por los vecinos.  

Los aguilarenses han acogido muy bien la aplicación que utilizan de manera continua para trasladar sus quejas o solicitar información al Consistorio. El tipo de incidencias que más se han registrado en el municipio norteño han sido las referentes a las aceras, calzadas, alumbrado, parques, jardines y limpieza.

Con la puesta en marcha de este servicio, el Consistorio ofrece a los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directo y que sean partícipes en la mejora de la comarca galletera.

uso sencillo. Se puede utilizar a través de smartphone o tablet, descargando la aplicación denominada Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a la tienda Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva se produce la descarga de forma gratuita.

Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o formular una denuncia. El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicarla, basta con seleccionar el tipo de categoría.  Por geolocalización,  Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma.  Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción.

Tras ser enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe una notificación. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la cuestión planteada que, se incluye en la agenda de trabajo de los servicios municipales.

El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra el tema que ha comunicado gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

«Este servicio, además de implicar a los aguilarenses en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Consistorio. Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de las que de no  ser por la colaboración ciudadana no se tendría constancia», concretan desde el equipo de Gobierno.

Para poder resolver cualquier consulta a nivel medioambiental, también se puede acceder a la web www.aguilardecampoolineaverde.com. A través de este dominio, el ciudadano puede plantear cualquier asunto y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia.

Enlace en el que también existe una amplia información sobre ordenanzas, legislación básica, además de noticias, actividades y  campañas municipales.