Un alto en la ruta hacia Compostela

Rubén Abad
-

Cientos de personas se pasean entre los expositores de la Feria de Artesanía del Camino Olvidado a Santiago. Participan cuarenta estands de varias provincias. El Ayuntamiento ha editado 3.000 nuevos trípticos turísticos sobre la senda espiritual

Con cientos de kilómetros a sus espaldas y un largo trayecto de varias jornadas a pie aún por recorrer hasta hacer su entrada triunfal en el Pórtico de la Gloria, los peregrinos que completaban siglos atrás el Camino Olvidado a Santiago bien se merecían un gran recibimiento en cada pueblo y ciudad que atravesaban.

Viandas, agua fresca, alojamiento y algunas pequeñas curas para reponer fuerzas. Un alto en el camino hacia Compostela que Guardo ha querido recuperar durante este fin de semana con la celebración de una nueva edición de la Feria de Artesanía, ahora que la reactivación de la ruta espiritual es ya una realidad y que cada vez son más los peregrinos que la transitan.

Se trata de un gran mercado al aire  libre -el mayor de sus características de cuantos se celebran en el occidente de la Montaña Palentina- que ayer abrió sus puertas en la plaza de la Constitución.

Allí se han instalado cuarenta expositores procedentes de las provincias de Palencia, Valladolid, Burgos, León, Guadalajara y La Coruña con productos de todo tipo. Hasta mañana domingo se podrán adquirir juguetes tradicionales, cosmética, dulces, pastas, encurtidos, marroquinería, bisutería, embutidos, quesos o bebidas típicas, entre otros muchos artículos.