'San Telmo', de fiesta

diariopalentino.es
-

Mercadillo a favor de 'Covide-Amve'

Un momento de la Eucaristía celebrada ayer en 'San Telmo'. - Foto: DP

La Residencia de Mayores San Telmo, dependiente de la Diputación, celebró ayer la festividad del Santo que da nombre al Centro y lo hizo con un programa de actos que invitaba a la participación y a la visita de familiares de los residentes, trabajadores y el público general.

Los mayores de la Fundación Residencia de San José de Astudillo estuvieron presentes en la fiesta, junto a las autoridades y el personal que atiende el Centro.  Tras la Eucaristía, la tradicional procesión y la actuación del Grupo de Folclore de la Diputación, estuvo abierto hasta las 18,30 horas el mercadillo solidario en la galería principal.

El Mercadillo de la Solidaridad se denomina así porque el dinero que se recauda se dona a una Organización no Gubernamental, diferente cada año. Pudo visitarse en la galería principal de la Residencia hasta  las 18,30 horas para que los interesados pudieran adquirir alguno de los productos que han elaborado los residentes en las distintas secciones: plantas para decorar tu casa, remedios terapéuticos, la tómbola de las curiosidades, orujos caseros y broches y prendedores.  

La recaudación que se obtenga por la venta de los productos del mercadillo va destinada este año a Covide-Amve, una ONG para el Desarrollo de inspiración católica e integrada por las Hijas de la Caridad y los Padres Paúles.

El dinero que se consiga en este  mercadillo se destinará  a un proyecto para los niños de Bebalen, un pueblo de la selva en el sur del Chad (África). Las Hijas de la Caridad trabajan en esta misión desde el año 2001. Se promueve y cuida un Centro Nutricional en el que las madres luchan por que sus hijos vivan.

Por la tarde, a partir de las 18 horas, y tras una sesión de cine, le tocó el turno a la música y los bailes en el salón de actos del Centro, con la amenización de Juan Terán (Academia Bordón)