CCOO advierte del impacto que la reforma local tendrá en los municipios rurales

Carlos H. Sanz
-

Ayer iniciaron en la capital una campaña para informar de las consecuencias de la entrada en vigor de la ley del Gobierno de PP

CCOO advierte del impacto que la reforma local tendrá en los municipios rurales

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Palencia inició ayer una campaña informativa sobre las consecuencias de la reforma local planteada por el Gobierno de Mariano Rajoy y, más concretamente, sobre el impacto que tendrá en el futuro de los servicios públicos municipales.
Con este objetivo, varios delegados de Comisiones Obreras visitaron el mercadillo semanal del barrio de San Juanillo, donde repartieron octavillas a la ciudadanía con el lema Exige tus Derechos. Defiende los Servicios Públicos Municipales.
«Nuestra preocupación es enorme porque el impacto que creemos que esta reforma local tendrá en la población rural supondrá que quede más desamparada de lo que ya está y con servicios de bastante peor calidad», afirma Lourdes Asensio, secretaria de la Federación de Servicios a la Ciudadana (FSC) de CCOO de Palencia.
«De hecho, son efectos que ya vemos, con externalizaciones o centros de salud que ya no se abren todos los días. Cuando la reforma entre en vigor y la Diputación asuma la competencia, todo se agravará porque en Palencia no hay ninguna población de más de 20.000 habitantes si exceptuamos la capital», añade.
Palencia no será la única localidad de la provincia en la que la Federación de Servicios a la Ciudadanía desarrolle esta campaña durante el mes de octubre. El martes, día 14, se desplazarán a Aguilar de Campoo, a la plaza de España, junto a la Colegiata de San Miguel. 
Venta de Baños será el siguiente destino, el día 16, donde recalarán en la plaza del Ayuntamiento;  al día siguiente, el escenario será la localidad minera de Guardo, bajo los soportales de Río Chico; y, por último, el lunes, 20 de octubre, acabará esta campaña en Villamuriel de Cerrato, en la confluencia de la avenida de Valdegurín con la plaza de Adolfo Suárez. Todas las actividades comenzarán a las 12 horas.