El PSOE pide evitar el cierre de la tienda de Allende el Río

Carlos H. Sanz
-

Los socialistas lamentan la dejadez del Equipo de Gobierno para tratar de paliar el cierre de establecimientos y la proliferación de locales vacíos

El PSOE pide evitar el cierre de la tienda de Allende el Río

El Grupo Municipal Socialista ha calificado de pésima noticia el anuncio del cierre inminente de la tienda ubicada en el Barrio de “Allende el Río”, al considerar que se trata de un servicio más que se cierra en Palencia, en este cado en contra incluso de la voluntad de la pareja que lo regenta.

 

Para la portavoz socialista, Miriam Andrés, no se trata de un negocio más que desaparece, sino del único servicio de proximidad que existe en el barrio, en el que además se han volcado los regentes del establecimiento a través de numerosas actividades para los más pequeños.

 

Miriam Andrés espera que el alcalde muestre su sensibilidad con el problema surgido y dirija su esfuerzo a mediar con los propietarios del local que, con todo su derecho, tratan de obtener un mayor rendimiento económico.

 

En este sentido, la portavoz socialista ha denunciado la dejadez demostrada por el Equipo de Gobierno para adoptar medidas que traten de evitar o paliar la proliferación de locales comerciales vacíos y poner sobre la mesa acciones que graven de manera más intensa a quienes poseen estos locales cerrados por los altos costes de alquiler que solicitan.

 

Desde el PSOE se recuerda que el Grupo Municipal viene pidiendo reiteradamente un aumento en el impuesto de bienes inmuebles para aquellos propietarios que con afán únicamente económico lastran, en cierta medida, la apertura de pequeños negocios con la anuencia del propio alcalde.

 

Los concejales socialistas esperan que los dueños recapaciten para no privar al barrio de un servicio esencial y que el Ayuntamiento cambie su actual política para favorecer la apertura y mantenimiento de pequeños y medianos negocios; asumiendo que, en última instancia, serán los propietarios quienes tengan la última palabra.