Buenas sensaciones del Physiorelax PRC femenino

diariopalentino.es
-

El buen tiempo que las chicas de Physiorelax Palencia Rugby Club se encontraron en tierras vallisoletanas prometía una magnífica mañana de rugby, y así acabó siendo el triangular.

El primer partido de la jornada enfrentaba al Rugby Arroyo contra el Physiorelax PRC femenino y aunque los primeros minutos fueron de dominio local, la defensa morada permanecía sólida ante las embestidas e  intentos de ruptura de las rivales.

Poco a poco, las jugadoras palentinas se fueron sacudiendo la presión del estreno y se hicieron dominadoras tanto del juego de la delantera como del de la  3/4, consiguiendo un total de cuatro marcas al final de los 40 minutos de juego.

Casi sin tiempo para descansar, llegaría el turno de enfrentarse al rival más complicado del triangular, el VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid.

Las fuerzas eran parejas y en los momentos iniciales del encuentro ninguno de los dos conjuntos marcaba claras diferencias en ataque, dominando las defensas, si bien las melés eran de dominio morado hasta que la mala colocación de las queseras obligó al árbitro a pactarlas, lo que lastraría las opciones moradas, otorgando además a las chicas del VRAC balones limpios que hasta el momento no había sido capaces de tener.

Al final, dos rápidos contraataques culminaban con sendos ensayos azules, que dejaban un 10-0 en el marcador tras los primeros 25 minutos.

En la segunda parte, el VRAC Quesos Entrepinares continuó dominando, llevando otro tanto al marcador, pero el pundonor y garra de las moradas consiguieron traspasar  la defensa para acortar distancias.

Al final 15-5 y la sensación de que el techo de este grupo de chicas está aún muy lejos de lo mostrado en estos primeros minutos de competición.

Por parte del Physiorelax Palencia Rugby Club Femenino jugaron: Bea Rey, Bea Valadés, Laura, Virginia, Isa, Raquel, Irene, Pilar, Jénnifer, Marta, Ester, Eva, Olga y Garci.

Concentración en carrión. De cara al inminente comienzo liguero, que por primera vez en la historia del club se inicia defendiendo el título,  Physiorelax Palencia RC estuvo concentrado desde el viernes al domingo pasado en la localidad palentina de Carrión de los Condes.

La concentración, que cubrió con creces los objetivos y expectativas,  pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Carrión de los Condes y al personal que atiende las instalaciones del Albergue Río Carrión, donde el equipo se hospedó.

Por su parte, los chicos de Garri ya preparan su primer partido liguero, que les llevará el próximo sábado 3 de octubre hasta la localidad cántabra de Reinosa, donde se enfrentan al Campoo RC.