Iniciativa cultural en el exterior de la antigua cárcel

diariopalentino.es
-

Mañana, desde las 19 horas, convocada por 'Adecac'

La actividad se celebrará en el exterior de la antigua cárcel. - Foto: ‘Adecac’

 

 
La Asamblea en Defensa del Espacio Cultural en la Antigua Cárcel ha organizado mañana sábado un gran Movimiento artístico cultural que rodeará la antigua cárcel desde las 19 horas. Una actividad  que reunirá distintas manifestaciones artísticas (graffiti, música, recital de poesías, cantautores, teatro,  compartir libros...) y que tiene por objetivo impulsar este espacio pese a estar cerrado, «demostrar que Palencia tiene cultura y necesita espacios donde poder expresarla» y «reivindicar que este edificio no se lo quede la Policía».
«Este espacio es una oportunidad única para toda la ciudadanía de dinamizar la cultura y la creatividad en esta ciudad, especialmente entre los jóvenes que carecen de lugares adecuados de ocio y cultura alternativos», asevera Adecac, un colectivo que se presentó en sociedad en el último pleno del Ayuntamiento de Palencia. 
Más allá de la propia actividad cultural, el colectivo pretende que este primer encuentro sirva para reivindicar que se retire la valla perimetral del edificio y que se adecente la zona con una limpieza de los exteriores. 
También exigen un proyecto sociocultural que consiga dinamizar la ciudad y que se agilice la obra de urbanización para que la ciudadanía pueda disfrutar de una jornada de puertas abiertas.
La Asamblea en Defensa del Espacio Cultural en la Antigua Cárcel está convencida de que este proyecto «contribuiría netamente al desarrollo, no solo cultural, sino social de la ciudad». «Puede servir como impulso de diversos programas de residencia artística,  generándose un epicentro que vertebre la vida de la ciudad y pueda converger con otros proyectos tanto a nivel, local, nacional e internacional», afirman en la convocatoria en la que emplazan a los palentinos a participar en esta actividad.