Cinco con pleno

Alberto Moreno
-

Segunda jornada en la Primera Provincial y entró en juego el vigente campeón, el Cervera, tras descansar en la primera jornada al ser grupo impar. Y lo hizo avasallando al Pan y Guindas, que volvía a recibir una goleada, en este caso 7-1 en La Bárcena. Los norteños mantienen el bloque de la pasada campaña, con algunas ausencias, como la del lesionado Chema Roldán o David Pérez, que ha fichado por el Velilla. Sin embargo, mantiene su enorme potencial anotador, con un Ioan Petru Rusalim (máximo artillero la pasada temporada) que sigue viendo gol con facilitad, cerrando la cuenta con los dos últimos tantos. No le fue tan fácil al Cervera el triunfo como pueda indicar el marcador. De hecho se adelantaron los capitalinos con el tanto de Javier Alejos y no fue hasta el final de la primera parte cuando los locales le daban la vuelta al marcador con dos tantos de Sergio Mediavilla. Marco Pérez lograba el tercero y a partir de aquí empezó el festival local, con cuatro goles en menos de diez minutos anotados por SergioMediavilla, Pablo Giraldo y los dos  mencionados del ariete rumano.

Hasta cinco equipos han hecho pleno de victorias en las dos jornadas disputadas, siendo el líder por diferencia de goles favor-contra el nuevo San Telmo, que jugaba el primer encuentro de su historia, tras casi cuarenta años, en la Primera Provincial en su terreno de juego. Los rojillos lograban derrotar por la mínima al poderoso Monzón por 1-0 gracias al tanto de Christian Miguel.

Castilla Dueñas, de la mano de Luis Cuenca, lograba su segundo triunfo, en este caso en los Campos del Club de la Amistad ante el nuevo ClubInternacional. Samuel Palomo adelantó a los eldanenses en el marcador a los siete minutos, para en la recta final sentenciar AgustínMerino.

El Astudillo quiere dejar atrás su irregularidad de las últimas temporadas. Es un equipo joven que ha madurado. En un campo complicado como es el Iván Helguera de Villalobón supo sobreponerse al adverso 2-0 (tantos de Pablo Redondo y Pedro Pérez), remontando en la segunda parte gracias a los goles de Samuel Husillos, Marcos del Río y Alberto García. Los dos últimos tantos en los cinco minutos finales del encuentro.

Cuarta plaza para el Villada, que se estrenaba en el Municipal con un apretado triunfo ante el Velilla por 3-2. Los locales parecieron sentenciar en la primera parte con los tantos de Florencio Zorita y José María Gago, pero los norteños lograban acortar distancias al poco de la reanudación. David Milano llevaba la tranquilidad, aunque el postrero tanto de Jorge Fernández llevaba la incertidumbre final.

El quinto del pleno es el Frómista, que derrotaba en su feudo, el Municipal, al Paredes por 3-1. Jairo Ortega adelantaba a los locales, que abrieron brecha en el marcador a la hora de juego por medio de Diego Albeiro Hernández. En el último minuto, intercambio de goles a cargo de Javier de Paz, por los locales, y Álex Rojo, por los paredeños.

El Alar se sacó la espina de la derrota de la primera jornada venciendo de forma contundente en la capital al San Juanillo por 1-5, en un partido de claro color arlequinado, que marcó por medio de Rodrigo Fernández, Martín Yordanov, ElkinGarcía y Marian-Ionut Mirza, en dos ocasiones, siendo Franklin Danilo Solórzano el que materializó en Campos Góticos el tanto del honor para el Sanjua.  

El Saldaña, que regresa a la competición, lograba su primer victoria de la temporada tras derrotar en El Soto al Villarramiel, con tantos de Jesús Ángel Pelaz, Chusgel, (director de la Escuela de Fútbol de Saldaña y hermano del jugador del Deportivo Palencia Roberto Levas) y Alberto Miguel. En la próxima jornada destacan los duelos Castilla Dueñas-San Telmo y Monzón-Cervera.