Fallece una joven en un accidente en un camino vecinal en Báscones

diariopalentino.es
-

La chica, de 22 años, era la conductora del turismo que habría volcado tras un cambio de rasante · Junto a ella viajaban, al menos, otras cuatro personas, dos de ellos menores

• Se trata de una veraneante en Micieces de Ojeda que regresaba a las 8,55 horas de las fiestas de la vecina localidad de Báscones de Ojeda. Es la sexta víctima mortal de tráfico en 2015.

 
Una joven, L.S.M.V., de 22 años, falleció en la mañana de ayer en un accidente de circulación en el camino vecinal que une las localidades de Báscones de Ojeda y Micieces de Ojeda. En concreto, a unos dos kilómetros del primero.
La chica, veraneante en Micieces de Ojeda, era la conductora del turismo que, en torno a las 8,55 horas, habría sufrido una salida de vía y un vuelco. Fuentes vecinales presentes en el lugar del siniestro manifestaron que todo apuntaba a que la conductora habría perdido el control del vehículo al pasar un cambio de rasante, impactando con el morro del coche en el suelo y dando varias vueltas. 
En el turismo viajaban además, según la información remitida por la Guardia Civil, otras cuatro personas: los varones I.M.B., de 17 años; H.M.C., de 18 años; y N.C.I. de 17 años y la mujer G.P.J., de 19 años. Todos ellos resultaron heridos leves, siendo trasladados hasta el Hospital Río Carrión de la capital. Sin embargo, varias fuentes consultadas afirmaron que en el vehículo podrían viajar  en el momento del siniestro más de las cinco personas que permite el utilitario en el que circulaban.
Desde la Subdelegación del Gobierno se informó que la conductora podría no haber llevado el cinturón de seguridad abrochado, magnificando así las heridas que sufrió. 
Hasta el lugar de los hechos, un camino muy usado por los vecinos de Báscones, Micieces y Payo, se desplazaron los bomberos de la Diputación, la Guardia Civil, médicos del Sacyl y hasta un helicóptero sanitario que fue anulado una vez se comprobó que la joven había fallecido.
Los jóvenes regresaban a Micieces desde las fiestas de Báscones de Ojeda, según han relatado vecinos de ambas localidades. En Báscones los actos festivos continuaron, pero con un ambiente mucho más lúgubre, mientras que la tristeza se adueño de la pequeña localidad de Micieces, donde por la tarde se ofició una misa en recuerdo de la joven. Descendiente de vecinos de Micieces que se trasladaron a vivir a Barcelona, la fallecida había retrasado un viaje para poder acudir a las fiestas de Báscones de Ojeda. 
Con su muerte se elevan a seis los fallecidos en accidentes de tráfico en la provincia de Palencia en lo que va de año. Es además al primera mujer que fallece en los últimos 12 meses.