Retirada la petición de 25.000 euros anuales por no poder cazar en el coto de Velilla

Rubén Abad
-

El 'Club Deportivo de Caza de Velilla del Río Carrión' ha tomado esta decisión para no afectar al resto de vecinos de la localidad norteña

El Club Deportivo de Caza de Velilla del Río Carrión, anterior beneficiario del coto del municipio, ha retirado su petición ante el Juzgado de solicitar 25.000 euros por cada año que no han podido cazar al haber adjudicado el Ayuntamiento los terrenos al Club Deportivo Velillense Fuentes Carrionas mediante subasta al entender que, «si esta sanción saliese adelante, los únicos perjudicados serían los velillenses, explicó José Rodrigo Siro, presidente del Club Velilla.

Por su parte, el alcalde, Gonzalo Pérez, reitera que «se mantuvieron todos los trámites oportunos por lo que no vamos a consentir estas acusaciones, que parten de cuestiones personales, en detrimento de los intereses del Ayuntamiento que son los de nuestros vecinos».

Asimismo aseguró que los responsables municipales «han mediado en varias ocasiones entre las partes sin resultado satisfactorio porque, previa a la adjudicación actual, el anterior club negaba la tarjeta de caza al otro interesado, también vecino del pueblo».

La Junta también se ha pronunciado sobre este proceso al entender que el Consistorio no debía haber añadido la cláusula del pliego de condiciones que recoge alargar un año más la concesión ya que el adjudicatario no pudo cazar desde el principio por los retrasos en los trámites. En este punto el regidor apuntó que había apelado esta decisión «debido a la situación compleja y especial que se da en esta adjudicación».